Legislacion UBB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legislacion UBB

Foro no official de la asignatura Legislacion impartida en la Universidad del Biobio - Chile


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿ El contrato unilateral es un acto juridico unilateral ?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rhernandez



Pregunta : ¿ El contrato unilateral es un acto juridico unilateral ?

Mi respuesta : No, no son lo mismo, siquiera uno incluye al otro. El contrato es una convension, el que requiere consentimiento para formarse. La convension es lo opuesto a acto juridico unilateral, es decir, la convension y a su vez el contrato, son actos juridicos bilaterales.

La confusion se produce por un simple alcanze de nombres. Los actos juridicos dicen relacion con la voluntad de que un hecho juridico produsca efectos juridicos. Luego de que esto se cumple, se clasifica en "cuantas partes tienen la voluntad de producir efectos juridicos", por partes se entiende una o varias personas con la misma voluntad. Los actos que tiene solo una parte se llaman actos unilaterales.

El contrato es una convension, entonces requiere de consentimiento, es decir, mas de la voluntad de una parte, en acuerdo. ¿Cuantas partes tienen la voluntad de producir efectos juridicos? al menos 2. entonces es un acto juridico bilateral.

La clasificacion unilateral/bilateral para los contratos tiene relacion con cuantas partes contraen obligacion. Pero, ya del hecho de ser contrato, se tiene que ambas partes tienen la voluntad de producir efectos juridicos.

Asi un contrato, independiente que sea unilateral o bilateral, es siempre un acto juridico bilateral.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.